Skip to content

La patada

Just another WordPress.com site


JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE 2014 Colombia , Mundial

Fuente: http://www.channel4.com/news/colombia-medellin-prostitution-virgins-gangs-pablo-escobar

Periodista: GUILLERMO GALDOS

Los barrios de Medellín están controlados por delincuentes y están llenos de prostitutas, con vírgenes al mando de los precios más altos. Guillermo Galdos cumple con una mujer que teme por el futuro de su hija.

He estado viajando a Medellín durante casi 20 años y durante ese tiempo he sido testigo de la mutación de la ciudad desde una de las capitales de asesinatos del mundo a una de las ciudades en auge de Colombia. Desafortunadamente los años de la maldad y la codicia han marcado esta ciudad para la vida, y la belleza se esconde un submundo criminal violento y perturbador.

Cuando Pablo Escobar fue asesinado en 1993 el cartel de Medellín se quedó sin un jefe – y la mayoría de los asesinos, traficantes y soldados de a pie se quedaron sin trabajo. Pero pronto, las bandas criminales comenzaron a aparecer para llenar el vacío.

La Oficina – o “The Office” – es uno de los grupos más notorios que surgieron. Comenzaron literalmente como una oficina donde cualquiera podía contratar a un asesino a sueldo. Años más tarde se convirtieron en una de las más grandes organizaciones criminales en la historia de Colombia . Hoy “The Office” no sólo está involucrado en el tráfico de drogas, sino también en la extorsión, la prostitución y la trata de personas.

Los narcos siempre han tenido un apetito por las mujeres hermosas. El dinero nunca ha sido un obstáculo para ellos y en una ciudad utilizada para el flujo de dinero fácil, todo tiene un precio.

‘Burdel más grande en el mundo’
El propio Escobar era conocido por pagar miles de dólares para tener sexo con modelos, actrices e incluso presentadores de televisión. La prostitución no es nuevo en Medellín. Un colombiano me dijo una vez que “si se pone un techo sobre Medellín sería el mayor burdel del mundo”.

Cuando usted está fuera de la ciudad te das cuenta de por qué lo dijo. Las callejuelas están llenas de prostitutas, tanto hombres como mujeres. Muchos de ellos son muy jóvenes; bazuco fumar, una versión colombiana de “crack”.

El lugar parecía el fin del mundo. En la esquina se podía ver a los miembros de pandillas mirando a su alrededor, el control de los barrios.

Después de Medellín fue “pacificado”, los turistas comenzaron a acudir a la ciudad en busca de drogas baratas y para el sexo. Las pandillas como “The Office” se dieron cuenta del potencial de negocio que tenían frente a ellos.

Niñas Vírgenes
Primero se ofrecerá sólo las niñas, a continuación, por más dinero que usted podría tener niñas menores de edad y luego el premio de oro para aquellos que estén dispuestos a pagar: “chicas vírgenes”.

Conocí a varias víctimas de las pandillas, pero la mayoría estaban demasiado asustados para ir en el expediente. Sólo uno de ellos accedió a hablar con nosotros. Ella vive en uno de los barrios más pobres de Medellín. Su nombre es Maruja. Ella está en su 30 años pero parece mayor.

Su hija es 14 y las pandillas ya le han advertido de que tienen a alguien dispuesto a pagar mucho dinero por la virginidad de su hija. Ella no tiene medios para trasladarse a otro barrio.

Ella se siente atrapada. Increíblemente, ella me dice que ella también fue víctima de abuso sexual cuando era joven. “Tendrán que matarme si quieren llevar a mi hija, mi vida estaba arruinada y no quiero que ellos hagan lo mismo con ella.”

Los barrios de Medellín están controlados por delincuentes y están llenos de prostitutas, con vírgenes al mando de los precios más altos. Guillermo Galdos cumple con una mujer que teme por el futuro de su hija.
Quería conocer a la nueva generación de criminales en Medellín. No son el tipo de gente que como cámaras o periodistas.

Pasaron varios meses de reuniones para convencerlos de que me permita filmarlos. Entonces, una noche dos chicos me recogieron en un aparcamiento en Medellín y me llevaron hasta un barrio controlado por “The Office”.

El jefe local de – Chino – salió a una tienda a mi encuentro. Caminamos y hablamos de Escobar, los paramilitares, las FARC y el actual proceso de paz en La Habana.

Asesinados a decenas de personas
Chino nunca conoció a Escobar, pero lo admiraba. Estaba orgulloso cuando me dijo que él mató por primera vez cuando tenía tan sólo 13 años de edad. Ahora, él no parecía tener más de 30 años y dice que ha asesinado a decenas de personas.

“Perdí la cuenta de cuántas personas he matado, no quiero recordar”, dijo, mientras bromeando sobre cómo desmembrar los cuerpos y los vierten en el canal para no dejar evidencia.

“No queremos calentar el barrio por lo que no verá ningún cuerpos tirados en la calle como antes. Todavía estamos en guerra, pero que no vamos a ver las armas en la calle.”

Chino está bien vestido y claramente ha sido educado. Él no se ve como un criminal colombiano de Hollywood; se parece más a un joven raver.

“El producto ha cambiado, pero todavía estamos proporcionando servicios. Antes de que enviamos el coque en el mundo, ahora el mundo está llegando a nosotros. Vienen aquí porque no pueden conseguir lo que ofrecemos en cualquier otro lugar.”

Está en lo cierto. Es un nuevo mundo criminal impactante prosperando en Medellín – con los criminales antes de los medicamentos Cotizaciones negociación de las mujeres.

Etiquetas del artículo Channel 4 News , Colombia , Guillermo Galdos , Mundial

Anuncios

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: